viernes, 25 de septiembre de 2015

Los Refugiados.

                                   GHADA
Ghada era una chica siria de 10 años que vivía en Marruecos con sus tres hermanos y sus padres, tenia una vida normal, iba a la escuela, jugaba con sus amigos y hacía todo lo que hace cualquier chico de 10 años. Ghada todavía no se enteraba las consecuencias que tenía vivir allí, pero ella estaba tranquila, le iba todo bien, excepto que quería estar con su padre, pero el se fue a cruzar la barrera y ya dejaron de saber de él, ellos esperan que esté vivo y que algún día se volverían a ver. 

Ghada siempre se lo recordaba a su madre, que cuando lo podría a volver a ver, su madre siempre decía que esperase a que todo se solucionase en su país. Pero surgió un rápido conflicto en Marruecos y tuvieron que emigrar lo antes posible a Melilla. Había un caos y Ghada solo estaba con su hermano Mohammed y su madre, ya se tenían que ir pero ella se negaba a irse sin sus dos hermanos menores que la última vez que los vió fue yéndose a la escuela. Al final tuvieron que irse.

Pasaron cinco años y Ghada ya vivía en Melilla acordándose cada día de sus hermanos. Pero un día cayó en que podrían estar en un centro que acogida. A partir de ese día se pasaba por ahí cada día con esperanza de volver a verlos. Allí conocía gente Marroquí de haberlo visto antes en su país y le preguntaba por sus hermanos, después de tres meses Ghada dejó de ir ya que prácticamente era imposible volver a verlos, pero un día llegó a su casa un amigo maroquí, diciendo que había visto a sus hermanos y que estaban allí. Y era verdad, estaban sus dos hermanos de 8 y 10 años, confusos, sin saber dónde estaban ya que habían llegado con sus tíos.

Ghada ya se reconcilió con sus hermanos y por fin ya estaba feliz, ya que estaba con su familia. 


Análisis narrativo:
-Narrador: 3º persona.
-Personajes: Ghada y su familia.
-Tiempo: Interno: elipsis, externo: actualidad.
-Espacio: Melilla y Marruecos.