domingo, 24 de abril de 2016

¿Cómo que no existo?


Wargrave último hombre en la isla...


Wargrave- ¿Cómo que me tengo que suicidar? Esto lo acabo de leer ahora mismo en el guión. Agatha, has hecho que estuviese escondido tanto tiempo, ¿Y ahora me dices que me tengo que suicidar? 
Agatha- No tienes más remedio, ya está escrito. Wargrave, si ese era tu mayor placer, ver cómo muere la gente y la justicia, ¿no?
Wargrave- Te estás equivocando... ¡Yo no soy una persona así!
Agatha- ¡Cómo que no! Pero si yo misma te creé.
Wargrave- Sí, es cierto, pero... ¿Entonces por qué me haces esta larga espera? Además, yo no quiero morir.
Agatha- ¿Pero sabes que si te quedas vivo, te arrestarán y probablemente te otorgarán cadena perpetua en la prisión.
Wargrave- Bueno... Prefiero estar en la cárcel, y vivo, así podré recordar esta experiencia. Pero, Agatha, me gustaría preguntarte un par de cosas.
Agatha- Sí, claro, dime.
Wargrave- ¿Por qué hiciste una novela con tantas muertes, y encima por qué me eliges a mi cómo principal asesino, si estudié derecho?
Agatha- Bueno, el crimen y el género policial siempre ha sido lo que más me ha gustado y todo lo que tenga que ver eso, cómo en casi todas mis novelas. Y te elegí a ti, ya que eres un personaje del que nadie sospecharía además de ser el más astuto e inteligente, así lo novela sería mucho mas entretenida. ¡Suerte en la cárcel, hasta la vista!
Wargrave- ¡Adiós señora Christie, un placer!

Llegan los policías a la isla, y es hallado Wargrave vivo junto a numerosas personas muertas, es condenado a cadena perpetua. 

Resumen del libro.
Diez personas son invitadas a la isla del negro, cada uno por distintas razones. El primer día, se escucha desde un altavoz el nombre de todas las personas y a quién mató cada uno. Cada vez iba muriéndose uno, justo como estaba escrito en un poema que ya se encontraba en la isla. Las personas que se encontraban allí buscaban a el que hacía todo esto. Finalmente, quedó Vera, una chica que no era la culpable y que se suicidó al no encontrar más remedio. Pero uno de los 10, Wargrave, estaba escondido en su habitación después de haber simulado su muerte. Lo hizo por la justicia y porque disfruta la muerte de las personas. Lo descubrieron ya muerto, (se suicidó) y resolvieron todo el caso ya que se halló una redacción de todo lo ocurrido en una botella.